martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 ene 2023

El miércoles y el jueves realizarán los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Comenzarán con la exposición de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.


Luego de la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos, el miércoles y el jueves de esta semana tendrán lugar los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En ese marco, tanto la fiscalía como la querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola, darán a conocer verbalmente el miércoles desde las 09.00 horas sus fundamentos para reclamar las condenas y penas que piden para los ocho detenidos de Zárate.

La acusación de la fiscalía que apoyan Burlando y Améndola es por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé prisión perpetua "lesiones", por los ataques que le propinaron a amigos de la víctima fatal..

Por otra parte, la defensa de los imputados, a cargo de Hugo Tomei, expondrá ante los jueces del TOC 1 (integrado por los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzarii) los argumentos para reclamar la libertad de sus defendidos. Ellos son, como se sabe, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cina(21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La estrategia del abogado de los acusados se basa en demostrar que el crimen fue en el marco de un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

Cuando terminen los alegatos y se hayan dirigido al tribunal los acusados que pidan hablar, los jueces del TOC 1 cuándpo darán a conocer la sentencia, que se espera para el 30 o 31 de enero.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias