martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº 29.188

Política | 23 ene 2023

Juan "Tachu" Malpeli: "Todas las acciones que lleva adelante Massa están direccionadas a darle certidumbre al país"

“Es una temporada que superó las expectativas", destacó el diputado provincial del Frente de Todos.


En la antesala de la campaña electoral, Info Blanco Sobre Negro dialogó con el diputado provincial del Frente de Todos por el Partido de La Plata, Juan Martin “Tachu” Malpeli, sobre temas de actualidad y su visión sobre la capital bonaerense.

Con respecto a la inflación, el dirigente del Frente Renovador reconoció que hay “una situación difícil” pero destacó que “en los últimos cinco meses se registró una baja firme”.

“No soy economista pero a partir de un trabajo arduo vamos a ir para adelante”, aseguró el legislador platense y destacó la obra del gasoducto Néstor Kirchner “para lo que tiene que ver con el ahorro de dólares”, señaló el legislador, y agregó: “Si el Banco Central cuenta con una buena reserva de dólares se puede negociar de otra forma y lo más importante es lo que significa eso para la producción”.

“Todas las acciones que lleva adelante Sergio (por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa) están direccionadas a darle certidumbre al país”, aseguró Malpeli.

Sobre el trabajo en la Legislatura bonaerense para este año, el diputado expresó su deseo de que no ocurra lo mismo que en el Congreso de la Nación, actualmente trabado por conflictos entre oficialismo y oposición.

“Espero que tanto oficialistas como opositores estén a la altura de las circunstancias y entendiendo que la sociedad espera esos acuerdos”, manifestó Malpeli, y sostuvo que “esto de 'cerrar' el Congreso es no respetarlo”.

“Espero que eso no pase en la provincia y que haya discusión”, añadió.

 

Turismo

“Es una temporada que superó las expectativas y sin Pre viaje. En casi todas las localidades está siendo récord, con una ocupación cercana al 95 %”, aseguró Malpeli, ex titular del Ente Municipal de Turismo de La Plata, que en los últimos días estuvo recorriendo distritos de la costa atlántica.

“A nivel turístico, La Plata no es ajena a lo que sucede en todo el país”, agregó el diputado y destacó que “hace un par de años aumentó la capacidad hotelera”.

“Tenemos una ciudad hermosa que se visita mucho y hace un par de años la idea es que se queden más de una noche, lo que genera un desarrollo de la economía local”, manifestó Malpeli.

“Celebro, más allá de los nombres, que alguien de la Cámara de Turismo local esté a cargo del EMATUR (por su actual titular, Daniel Loyola). Con aciertos y errores es gente que sabe del tema y que mejor que ellos para que estén arriba de la cuestión. Si bien no comparto la idea que tiene la gestión actual del turismo valoro lo que se hace bien”, resaltó.

 

Arroyo El Pescado

En los últimos días, el Frente de Todos en La Plata se manifestó en contra de algunas urbanizaciones proyectadas en la zona del Arroyo El Pescado, catalogado como humedal y sobre las que el Ejecutivo local también envió intimaciones.

A propósito de este tema, Malpeli destacó que en su caso presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense, que comenzará a debatirse en las comisiones, que tiene que ver con los cordones florifrutihortícolas en la provincia de Buenos Aires, como el de La Plata, Florencio Varela y Berazategui, el más grande de Sudamérica, o los de Mar del Plata, Zárate y Bahía Blanca.

“Estos últimos muchas veces son atacadas por emprendimientos espurios que no siempre tienen los estudios de impacto ambiental hechos, que primero deben pasar por el municipio y después por la provincia, y sobre esto último estamos trabajando con el proyecto que tiene el objetivo de protegerlos”, detalló el diputado del Frente de Todos.

“Con respecto al arroyo El Pescado creo que no puede pasarle por arriba una urbanización, sino que hay que cuidarlo. En ese sentido está todo el Frente de Todos trabajando en el tema, no solo limpiándolo junto a vecinos sino muy atentos a los permisos de obra que se pueden llegar a dar”, concluyó Malpeli.

 

Ciudad “con maquillaje”

Por último, el legislador provincial se refirió a la gestión del intendente Julio Garro y sostuvo que La Plata “tiene un maquillaje, que tampoco es perfecto y es muy acotado a un sector de City Bell o una porción de La Plata”.

“Se copian muchas cosas de Capital vaya uno a saber por qué, pareciera que la fábrica que hace las baldosas y los conos labura muy bien para una fuerza política en particular, pero la ciudad tiene una idiosincrasia particular y creo que hay que respetarla con la participación de todos los actores locales, del sector público y privado”, manifestó Malpeli.

“Hay que trabajar para que la ciudad vuelva a tener su brillo, su valor y que vivamos todos lo mejor posible y de manera igualitaria, porque basta alejarse un par de kilómetros para ver las inequidades en los barrios. Falta una convocatoria a las fuerzas políticas, a las Universidades, los colegios profesionales a generar un plan para la ciudad”, concluyó el diputado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias