jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 ene 2023

Sigue la preinscripción al Plan FinEs 2023

El programa que permite completar a jóvenes y adultos mayores de 18 años los estudios primarios o secundarios.


El ministerio de Educación de la Nación abrió el 16 de enero la preinscripción al Plan FinEs 2023 para las 24 jurisdicciones educativas del país. 

La convocatoria está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo. El título que reciben al finalizar sus estudios es oficial y tiene validez nacional.

El plazo de preinscripción al Plan FinEs 2023 estará disponible hasta el 15 de marzo. Se trata de un programa es gratuito y permite cursar de manera semipresencial el trayecto primario o secundario que se adeude o rendir las materias pendientes con el acompañamiento de docentes tutores.

Quienes lo deseen, pueden cursar en diferentes modalidades:

 

  • FinEs Trayecto Primario: está destinado a quienes desean cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que se adeudan.
  • FinEs Trayecto Secundaria: para personas que desean cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que se adeudan.
  • FinEs Deudores: para personas que terminaron el último año de la escuela secundaria y adeudan materias.

 

El programa fue creado en 2008 para "garantizar los derechos educativos de los ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios y, desde su lanzamiento, dio titulación a más de un millón de personas".

"Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para que las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores", señaló el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Y agregó: "Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa".

 

Preinscripción

La preinscripción deben realizarla todos los ingresantes al Plan FinEs 2023 y cursantes de años anteriores de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario y para la línea deudores.

 

Lo que hay que presentar para el Plan FinEs

  • Partida de nacimiento, fotocopia de DNI – constancia de CUIL, y certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

 

Inscripción

  • Para realizar la preinscripción hay que ingresar al siguiente enlace: https://fines.educacion.gob.ar/
  • Seleccioná la jurisdicción donde querés estudiar.
  • Iniciá tu preinscripción.
  • Completá el formulario de preinscripción con los siguientes datos:

          - Datos personales

          - Datos de contacto

          - Línea de acción: Elegí la línea de acción (Secundario / Primario)

          - Elegí la escuela referente FinEs más cercana a tu domicilio

          - Completá los datos de tus estudios cursados

  • Confirmá tus datos y finalizá la preinscripción.
  • Una pantalla te mostrará tu número de preinscripción y podrás descargar tu formulario de preinscripción.
  • Para confirmar tu Inscripción: Debes acercarte a la Escuela Referente FinEs elegida, ponerte en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción. Allí deberás entregar la documentación obligatoria solicitada.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página https://fines.educacion.gob.ar/

Y quienes quieran realizar consultas deberán contactarse al mail [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias