miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 ene 2023

Apareció el chico que era buscado en La Plata

Esta en buenas condiciones de salud.


En los últimos minutos hallaron sano y salvo a Rodrigo Jesús Ramos, el menor de 13 años que era buscado desde el viernes pasado en La Plata. 

El adolescente se había ido de su casa en el barrio Puente de Fierro para ir a jugar a lo de un amigo,  pero al ver que no aparecía la familia hizo la denuncia en la Policía.

Según detalló el periodista Fernando Tocho, Ramos fue encontrado en la localidad de Punta Lara, Partido de Ensenada, en el mirador Néstor Kirchner. Estaba con otra ropa y en buen estado de salud. 

 

¿Qué hacer cuando alguien desaparece?

1) Hacé la denuncia de forma inmediata. No hay que esperar 24 ni 48 horas. Podés denunciar en la Comisaría, en la Fiscalía o el Juzgado más cercanos. Solicitá una copia de la denuncia. En todos los casos están obligados a tomar la denuncia en el momento. Si se niegan, llamá de forma gratuita al 134 para dar aviso.

1) Cualquier persona puede denunciar, tenga o no un parentesco o vínculo próximo con el/la desaparecido/a, y la denuncia puede realizarse en la jurisdicción en donde se produjo la desaparición o en la que resida el/la denunciante.

2) Presentá los datos personales básicos de la persona desaparecida (nombre/s y apellido/s, edad, DNI, domicilio, teléfono) y la foto más actualizada que tengas. Es importante que aportes la mayor cantidad de datos relevantes relacionados con la ausencia y que brindes teléfonos de contacto.

3) Si no sos familiar directo de la persona, en caso de no contar con sus datos, en lo posible comunicate con su entorno cercano para obtenerlos y poder informarlos a la autoridad a cargo de la investigación.

4) Comunicate con la línea gratuita 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación para notificar el caso. Esta denuncia no reemplaza a la denuncia policial y/o judicial, con lo cual es importante que denuncies primero en la Comisaría, Fiscalía o Juzgado.

5) Si la persona buscada aparece, presentate en el lugar en donde denunciaste para dar aviso y dejar sin efecto la búsqueda. Esto va a ayudar a que el sistema funcione mejor y evitar que la persona tenga inconvenientes burocráticos a futuro. En caso de haber difundido la búsqueda, informá la aparición en las redes sociales y da de baja las publicaciones anteriores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias