sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Cultura | 23 ene 2023

En La Plata esta semana narradores de Colombia y Perú le dan vida a “Cuentos bajo la luz de la luna”

El próximo jueves 26 de enero, a las 20hs. en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50) se llevará a cabo un nuevo encuentro del Ciclo “Cuentos bajo la luz de la Luna”, en el marco del programa Noches Culturales impulsado por la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación.


En esta oportunidad el espectáculo de narración oral estará a cargo de Nerit Olaya de Perú y Marko Mosquera de Colombia, como siempre bajo la coordinación de Claudio Ledesma. 

Nerit Olaya, editor, corrector de estilo y actor, que en un punto del camino llegó “a la narración oral por azar” afirma  que “lo que más me gusta al momento de contar es la comunión con el público. Compartir ese espacio, tiempo, emociones y sentimientos”. Para la función del jueves Olaya ofrecerá textos de célebres escritores como Mario Benedetti, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Ángeles Mastretta e Isabel Allende.

Por su parte el colombiano Marko Mosquera, dedicado a la narración desde hace 22 años, con un repertorio donde destaca la tradición oral, dice “yo cuento la tradición oral del Pacífico colombiano porque soy Pacífico, porque soy mar, porque soy arena, porque soy agua, porque soy afrodescendiente y todos esos sonidos, esos sabores, esos olores son dignos de contar por todo el mundo”, brindando así una excelente descripción de cómo los espectadores, de la mano de la imaginación, tendrán el privilegio de disfrutar de su país.

Debido al éxito del ciclo desde la organización recomiendan a los vecinos asistir 20 minutos antes para encontrar una buena ubicación, aclarando también que pueden llevar sus propias reposeras o lonas para disfrutar de la función, que no se suspende por lluvia. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias