martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Gremiales | 24 ene 2023

ATE Provincia le pidió al Ejecutivo bonaerense la apertura de las paritarias 2023

"Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario", sostuvo su secretario general, Oscar de Isasi.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires le pidió al ministro de Trabajo bonaerense que convoque "de manera inmediata" a la negociación paritaria de este 2023.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, precisó que “este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario".

"Es imprescindible avanzar sobre la recategorización de personal –compromiso asumido por el gobierno en la última negociación- y acelerar el pase a planta permanente de las y los trabajadores que aún no cuentan con el derecho a la estabilidad laboral”, agregó el dirigente.

En la carta enviada a la cartera laboral, ATE manifestó que “el poder Ejecutivo asumió el compromiso de convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica para implementar las recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial, es por ello que requerimos que se nos convoque de manera urgente a dicha mesa”.

Además, el gremio solicitó la eliminación del tope de las asignaciones para quedar excluido del régimen y aseguro que "como se encuentra atado a las actualizaciones del Estado nacional deben desvincularse de manera inmediata".

"En el mismo sentido, incitamos al ejecutivo provincial a que actualice los montos de las asignaciones familiares de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario de manera inmediata; por último, demandamos que al igual que los tramos, los montos de dichas asignaciones se actualicen de manera automática en función de los aumentos de salarios otorgados", añadió el sindicato de estatales.

Por último, ATE también pidió un nuevo aumento salarial, la recategorización de personal, pases a planta permanente y el reglamento unificado de concursos para toda la administración. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias