jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 ene 2023

Aprende todo sobre el diseño UX y UI: qué es y para qué sirve


Hay una gran tendencia, por parte de las marcas, de prestarle especial atención a las páginas web y aplicaciones. Definitivamente, es un paso en la dirección correcta, teniendo en cuenta que casi todas las personas se manejan mucho más con internet que con otras formas de contacto. Es por eso que el diseño UX/UI es tan importante.

Si no tienes ni idea de qué estamos hablando, quédate en este artículo para saber todo sobre el diseño UX/UI.

 

¿Qué es el diseño UX/UI?

Para entender el significado del diseño UX/UI, primero debemos separarlos. El término UX es una abreviación de User Experience, es decir, experiencia del usuario. Esto se refiere a qué sensaciones tiene el usuario de una página web o aplicación mientras la está usando y después de usarla. Siempre se busca que sean buenas y que el usuario quiera volver (aunque ya profundizaremos sobre eso en el próximo punto).

Por otro lado, UI significa User Interface, es decir, Interfaz de Usuario. Un diseñador UI guía al usuario en su camino por la app o la web. Él o ella buscará que el usuario tome decisiones naturales y que comprenda fácilmente las funciones.

Un diseñador UI y un diseñador UX tienen labores parecidas y siempre están pisando el terreno del otro, por lo que, por lo general, se estudia y se aplica el diseño UX/UI, una disciplina donde el mismo profesional desarrolla tanto la Interfaz de Usuario como la Experiencia de Usuario. A la vez, también tiene mucho que ver con el diseño gráfico, ya que definirán la imagen de marca, la ergonomía y toda la apariencia que tiene un sitio web o aplicación.

 

¿Para qué sirve?

El diseño UX y UI es una parte clave del éxito de cualquier negocio que posea una página web o aplicación. Por ejemplo, supongamos que quieres comprar un producto en especial y usas algún motor de búsqueda como Google para encontrarlo. ¿Elegirías la página web que se traba, con links no conducen a ningún lado, donde surge un mensaje de error 404 o donde no entiendes cómo navegar en ella? ¿O elegirías el sitio web donde todo funciona correctamente y es fácil y rápido navegar y comprar? ¡Seguramente la segunda opción!

Es por eso que el diseño UX y UI es tan importante: marca una diferencia en la conversión y retención de clientes. Además, cumple un papel fundamental en la fidelización.

 

¿Dónde puedes encontrar un diseñador UX?

La disciplina del diseño UX es muy buscada y hay muchos expertos especializados en esta rama, pero si buscas a alguien profesional y creativo, Alessandro Almeida podrá ayudarte. Él ha trabajado en varios proyectos y comprende que cada cliente y negocio es diferente en el uso de los colores, engagement y las ambiciones de ventas. No importa si es un comercio electrónico, un proyecto gubernamental o un pequeño negocio: Alessandro Almeida podrá diseñar un producto excelente basado en los datos que se le provean.

¿Conocías las diferencias entre los diseñadores UX y UI?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias