viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 ene 2023

De Colonia a Punta Lara: Alberto Orsini cruzó el tramo a nado

Partió este martes por la mañana desde Punta Lara.


Este martes por la madrugada Alberto Orsini (h) comenzó la proeza de cruzar a nado el Río de la Plata entre las localidades de Colonia del Sacramento y Punta Lara, hazaña que se logró hoy pasadas las 18 horas. "Gracias a todo el equipo que me acompañó", señaló en diálogo con la prensa.

El objetivo del deportista era ser la trigésima quinta persona de la historia en cruzar a nado el Río de la Plata. Orsini, que tiene 41 años, realizó los 44 kilómetros que separan a Colonia de Punta Lara.

Durante el trayecto el nadador estuvo acompañado por una lancha de Prefectura y un semirrígido en el que viajaba su hermano Andrés. Le brindó agua y algún alimento sólido que debió consumir sin poder apoyarse en ninguna embarcación.

Una de las dudas de Orsini era si lo conseguiría por el clima y el estado del río. Otro obstáculo era que solamente se puede nadar de día.

 

 

"No te dejan nadar de noche", había dicho Orsini al medio De Hoy, y agregó que "eso lo hace más difícil, ya que antes se podían tardar más de 20 horas en cruzarlo".

"Ahora, depender de la luz solar te obliga a culminar el cruce en menos de 16 horas", agregó.

 

 

De los 34 nadadores que hasta ahora cruzaron el Río de la Plata, 23 fueron argentinos. La primera en realizar el cruce a nado del estuario  fue Lilian Harrison, una joven de nuestro país de 19 años que lo logró en 1923.

El último hasta hoy había sido Mariano Mortara, de Colón, en 2020. Con el recorrido culminado, Orsini se convirtió en el nadador número 35 en lograr la travesía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias