viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 ene 2023

El "Dino Parque" de la República de los Niños tendrá 1.700 metros cuadrados de extensión

Se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años, el Cretácico Medio, y desde una plaza, un sendero y un puente será posible acceder a los hábitats del Megaterio, el Gliptodonte, el Pterodaustro, el Gasparinisaurus y el Diente de Sable. 


Continúan las obras del "Dino Parque" de la República de los Niños de La Plata, que recreará un universo prehistórico con 1.700 metros cuadrados de extensión, áreas educativas y una confitería temática. 

Se exhibirán unas 14 réplicas de dinosaurios y megafauna en tamaño real con información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el lugar también se llevarán adelante recorridos que incluirán recreaciones de los entornos en los cuales se desarrollaron estos animales, el exterior de cuevas de más de 300 metros cuadrados, áreas para tomar fotos, una zona de proyección, cascadas, un lago artificial y una confitería temática.

Asimismo, se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años, el Cretácico Medio, y desde una plaza, un sendero y un puente será posible acceder a los hábitats del Megaterio, el Gliptodonte, el Pterodaustro, el Gasparinisaurus y el Diente de Sable. 

El espacio, adaptado para que personas con discapacidad puedan visitarlo, estará listo para finales de marzo y contará con dos “Photo Opportunity”, puntos ambientados con base en la temática donde las familias y grupos escolares podrán inmortalizar el paseo a través de originales fotografías. 

Vale destacar que para lograr representar de forma fidedigna las características de los distintos ejemplares que habitaron Argentina, trabajan en el proyecto artistas plásticos y especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias