viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 ene 2023

Un juzgado de La Plata le dio la razón al municipio y ordenó suspender las obras cercanas al arroyo El Pescado

Deberá ser “en forma inmediata”, según dispuso el Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 9 de La Plata.


La Municipalidad de La Plata había presentado en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°9 de La Plata una denuncia por el uso ilegal de tierras en Parque Sicardi, dentro del humedal del arroyo El Pescado. Como respuesta, la jueza María Cecilia Valeros De Córica ordenó suspender “en forma inmediata” las construcciones que se realizan sin autorización en ese sector de la zona sur del distrito. 

“Las medidas urgentes solicitadas en la demanda que nos ocupa encuentran su fundamento en normas de protección de zonas ambientales, el impedimento de acciones sobre las mismas que tiendan a su deterioro y la autoridad que detentan los órganos de gobierno para ese control”, señala la disposición firmada por la magistrada.

 

 

En este marco, la funcionaria judicial ordenó la suspensión inmediata de todas las construcciones que se encuentran en ejecución en el humedal del arroyo El Pescado "realizadas sin las autorizaciones o habilitaciones correspondientes".

También pidió que se le haga saber a cualquier persona con intereses sobre esos inmuebles que “deberán abstenerse de realizar todo tipo de actos sobre el mismo, ya sean materiales o jurídicos”.

Las obras en infracción fueron identificadas desde la calle 18 hasta la 20 entre 670 y 671, y también de 18 a 19 bis entre 670 y 671, tanto a raíz de denuncias vecinales como de controles y operativos ejecutados por el Municipio de La Plata.

“El humedal del arroyo El Pescado tiene una valoración patrimonial de suma importancia para esta Comuna, ya que obedece a cuestiones ambientales, recreativas y educativas de vital importancia para todos los vecinos de la ciudad”, argumentaba el texto presentado por la Secretaria Legal y Técnica que avaló la Justicia.

Según adelantaron desde la Comuna, quienes no obedezcan lo ordenado por el Juzgado en lo Civil y Comercial N°9 de La Plata y continúen construyendo ilegalmente "serán denunciados penalmente por desobediencia", un delito cuya sanción alcanza el año de prisión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias