viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 26 ene 2023

Preparan la "Séptima Marcha por la Soberanía a Lago Escondido"

Tendrá lugar el próximo martes 31 de enero, y contará con la participación de referentes y organizaciones de distintos puntos del país.


Rodolfo Aguiar, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) de Río Negro y secretario adjunto de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional, convocó a una movilización que se hará a través del Camino de Tacuifí "para exigir al magnate británico Joe Lewis que libere definitivamente el acceso a ese cuerpo de agua".

La marcha será este próximo martes 31 de enero, y contará con la participación de referentes y organizaciones de distintos puntos del país.

Reclaman que el Gobierno provincial de Río Negro cumpla con las sentencias judiciales vigentes, y señalaron que "la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche falló para que Vialidad Rionegrina abra y otorgue un tránsito libre por ese camino", afirmaron a través de un comunicado.

 

 

Por otra parte, la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (F.I.P.C.A) anticipó que brindarán detalles de la séptima marcha el viernes a las 11 en la biblioteca del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), en Gallardo 1262.

Estará presente quien encabeza la agrupación organizadora de la actividad, Julio Urien, y el médico Jorge Rachid, que en febrero de 2022 sufrió una descompensación durante la manifestación que realizaron al Lago durante ese año.

Se informó que en la conferencia de prensa presentarán los que consideran “los fundamentos legales y la situación actual de los fallos judiciales”, y explicarán con detalles cómo y cuándo se realizará la marcha de este año.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias