jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 ene 2023

El dueño del bar acusado de discriminación en La Plata se presentó en el INADI y admitió "el error"

Denunció haber sido víctima de escraches, amenazas de violencia e incluso de muerte a través de las redes sociales.


Esta mañana se presentó en las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en La Plata, que funciona en el segundo piso del Pasaje Dardo Rocha, el dueño del bar Las Artes, ubicado en la avenida 7 entre 58 y 59, que fue denunciado días atrás por dos personas que denunciaron haber sido víctimas de discriminación en dicho lugar "por ser mayor de 40 años”.

Durante su presentación, que fue realizada de manera voluntaria, Barboza reconoció que la medida "fue un error de un (ahora) ex trabajador basado en políticas del mismo tipo que toman otros espacios culturales y recreativos de la ciudad".

Según el propietario, solo se acercó al organismo para presentarse y ponerse a disposición del procedimiento que lleva adelante INADI en estos casos, pero advirtiendo que no van a prestarse al juego de los medios y las redes.

"Una equivocación la tiene cualquiera, la selección argentina perdió su primer partido y por ello no dejaron de alentarla", aseguró el hombre, que denunció haber sido víctima de escraches, amenazas de violencia e incluso de muerte a través de las redes sociales.

En este sentido, la delegación local del INADI señaló que no consienten ni la violencia ni las amenazas como forma de reparación de la práctica discriminatoria e invitaron a quienes hayan tenido experiencias similares se acerquen a realizar sus denuncias, "la única forma de atender los prejuicios que se asientan en la cultura y que dan lugar a estas prácticas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias