jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 ene 2023

Un sector de las playas Claromecó fue declarado zona “libre de parlantes”

Es para que el sonido de los equipos no tape el de las olas del mar. Piden una ordenanza que respalde la iniciativa.


Un sector de las playas de Claromecó fue declarado zona “libre de parlantes” para que el sonido de los equipos no tape el de las olas del mar.

La idea de establecer ese límite a los turistas más "ruidosos" fue de Lucas Centeno, guardavidas del lugar.

Hace años que trabaja en el Puesto “Plumas Verdes”, uno de los más alejados del balneario. Ahora, la zona libre de parlantes se extiende hasta los 300 metros de costa.

“Hace mucho tiempo que trabajo en ese lugar. Es una zona familiar, donde bajan turistas de muchos años que buscan ese sector porque es una zona más tranquila. Hay otros sectores de las playas donde los chicos tienen otro tipo de propuestas más acordes para ellos”, explicó Centeno.

Y agregó: “Nuestra idea es que la gente que venga a Claromecó tenga la oportunidad de elegir donde bajar. La intención no es prohibir sino generar diferentes espacios y alternativas para el turista”.

Sobre la iniciativa contó que surgió "de un compañero que trabaja en Santa Clara del Mar, donde se creó una ordenanza para que en un sector de la playa no se baje con parlantes", y confesó que su anhelo es ese, y que esa idea se convierta en Ordenanza.

“La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una ‘Guerra de parlantes’ baja uno, bajan dos, bajan tres y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar”, señaló.

Por último, expresó: “Nosotros colocamos cartelería al respecto, en la zona del estacionamiento y en las bajadas pero necesitamos una ordenanza que nos respalde, de la misma manera que existe una para que no bajen con mascotas a la playa”-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias