martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Información General | 30 ene 2023

Vincularon a un poderoso gremialista con la interna de la barra brava de Racing

Se trata de Gastón Frutos, dirigente de la Federación de Panaderos (FAUPPA) y tesorero de la CGT.


La detención de cinco barras vinculó a los jefes de la hinchada de Racing con al titular de la Federación de Panaderos (FAUPPA), Gastón Frutos. Dirigentes del club de Avellaneda lo señalan también por supuestas maniobras de corrupción y fraude electoral.

"Las detenciones se produjeron tras un enfrentamiento en Ezeiza, luego de la decisión de uno de los barras de Racing de recuperar el protagonismo perdido. El ataque fue liderado por Leandro Paredes, uno de los lazos directos entre la barra y el gremio de Panaderos, a través de Frutos, en una relación de amistad y cercanía con encuentros de celebración en cumpleaños y fiestas privadas", señaló Mundo Gremial, que accedió a fotos y material fílmico que demostrarían esa relación.

Por otra parte, en Infobae el periodista especializado en barras Gustavo Grabia, informó que Paredes tomó el mando de la tribuna junto a Enrique Rulet a fines de 2021 con apoyo político y sindical. Y que  a fines del año pasado, "Leo Paredes" -del bando de Villa Corina- cayó preso acusado de liderar una emboscada a hinchas de Deportivo Cali de Colombia. Con el por entonces líder detenido, la hinchada pasó a manos de otros barras.

 

 

 

 

Pero al quedar en libertad, Paredes, ladero del clan Frutos, intentó retomar el control del negocio en una disputa que terminó con una reciente gresca en el Aeropuerto de Ezeiza a la vuelta del viaje de los barras de Emiratos Árabes para presenciar la Supercopa del fútbol argentino que enfrentó a Racing con Boca Juniors.

El nexo directo entre el titular de la FAUPPA y el barra Paredes aseguran que es Leandro Frutos, uno de los hijos del sindicalista, compañero de andanzas del detenido por el reciente enfrentamiento en Ezeiza.

Vale recordar que las banderas de Panaderos decoraron el pasado 20 de enero el estadio Hazza bin Zayed donde la Academia y el xeneize disputaron la finalísima.

Hasta allí llegaron los barras racinguistas que vaiajaron cómodamente hasta Abu Dhabi embanderados con esas banderas de la FAUPPA facilitadas por Frutos, en lo que sus opositores señalan como una muestra acabada de la firme relación entre el dirigente y la hinchada académica, hoy involucrada en una nueva guerra interna.

Envuelto en un nuevo escándalo, Frutos, actual tesorero de la CGT, aumentó la bronca entre experimentados dirigentes de la central obrera que transitaron durante décadas el mundillo sindical junto a su padre Abel y que hoy ven en Gastón un peligro constante, producto de los recientes hechos, entre otros, que lo vincularon con maniobras ilegales, según el portal Mundo Gremial.
 

Gastón Frutos y los barras, un amor sin fronteras

"La estrecha relación de Frutos con la barra de Racing y el mundo delincuencial del fútbol no es nueva. Ya en 2010 el actual Tesorero de la CGT nacional mantenía fuertes lazos con una de las facciones de la hinchada académica y de distintos clubes de primera división", señaló Olé.

Incluso, durante el festejo íntimo de su cumpleaños 30 en el Campo Hípico "El Pato" de Avellaneda, que contaba con la presencia de barras bravas, se produjo un fuerte tiroteo.

Según los relatos, un Volkswagen Bora estacionó en la puerta del salón, bajó un hombre que ingresó al lugar y comenzó a disparar contra los invitados de Frutos. De milagro no terminó en una tragedia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias