sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 31 ene 2023

Un grupo de arqueólogos encontró la momia más antigua de Egipto

“También encontramos una tumba para un sacerdote en el complejo de pirámides del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas. El dueño de esta tumba podría ser un nombre llamado Messi", detalló el investigador a cargo.


Un grupo de arqueólogos de Egipto, dirigido por el doctor Zahi Hawass, encontró la momia más antigua que se haya conocido en dicho país. 

 

La expedición encontró un grupo de tumbas del Reino Antiguo, lo que indica que el sitio contenía un gran cementerio. La tumba más importante pertenecía a Khnum-djed-ef, que era sacerdote en el complejo piramidal de Unas. La segunda tumba más grande pertenecía a Meri, que era oficial en el palacio real.

 

Otro descubrimiento fue un pozo de 15 metros. En el fondo de este pozo se encontró un gran sarcófago rectangular de piedra caliza, perteneciente a un hombre llamado Heka-shepes. El sarcófago fue encontrado sellado con mortero, tal como lo habían dejado los antiguos egipcios hace 4300 años. En el interior se encontró una momia cubierta con pan de oro. Esta momia puede ser la momia más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha.

 

 

 

 

“También encontramos una tumba para un sacerdote en el complejo de pirámides del rey Pepi I que contenía nueve hermosas estatuas. El dueño de esta tumba podría ser un nombre llamado Messi, basado en una puerta falsa que se encontró cerca de las estatuas.”, detalló Zahi Hawass, el profesional a cargo del hallazgo, en su cuenta de Instagram.

 

La misión también encontró un pozo de unos 10 metros de profundidad que contenía un grupo de hermosas estatuas de madera. Además, la misión descubrió tres estatuas de piedra que representan a una persona llamada Fetek. Junto a estas estatuas había una mesa de ofrendas y un sarcófago de piedra que contenía su momia.

 

A partir de la datación que se hizo sobre los objetos y los restos momificados, los investigadores del Consejo Supremo de Antigüedades aseguran que el espacio se utilizó en el auge de las Dinastías V y VI del Reino Antiguo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias