jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 feb 2023

Barker y Balcarce celebrarán el rugir de motores y los manjares de la gastronomía bonaerense

Se viene la 20° edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa y la 30° de la Fiesta Nacional del Automovilismo.


Del jueves al domingo las localidades de Barker y Balcarce vivirán celebrarán el rugir de motores y los manjares de la gastronomía bonaerense con la vigésima edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa y la trigésima de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

En el caso del primer distrito vale destacar que el viento y la temperatura conforman el ambiente perfecto para el desarrollo de las plantaciones de frambuesa.

“Necesitan mucho frío para crecer, el calor les molesta”, explicó Sandra de la Torre, quien junto a Carlos Carrizo, su compañero, están a cargo del emprendimiento familiar La Celema -IG: @la_celema-.

La Fiesta Provincial de la Frambuesa -IG: @fiestapcialdelaframbuesa- se desarrollará del 3 al 5 de febrero en el complejo Loma Negra. "Para Barker, la crisis del 2001 fue un impacto muy fuerte y empezamos a trabajar en un proyecto de reconversión para no desaparecer. Pensamos distintas acciones, entre ellas la Fiesta de la Frambuesa porque teníamos la plantación municipal", rememoró Alejandro Hernández, director de Turismo local.

La primera edición se llevó adelante en febrero de 2003 y, desde ese momento, la festividad no paró de crecer. Por este destino turístico de cinco mil habitantes llegaron a pasar más de quince mil personas. 

Durante tres días en el predio se colocará una carpa central en la que se comercializarán tartas, tortas, dulces, mermeladas y salsas de frambuesas. La chef María Montenegro cocinará en vivo platos exclusivos a base de ese fruto rojo.

El viernes 3 tocará Vieja Minga; el sábado, Sin Nombre, Estani, Fabricio Rogríguez, La Beriso y Coneja China, y el último día, Fabiana Cantilo y el Chaqueño Palavecino.  Además, habrá shows infantiles, exposiciones, paseos de artesanías y visitas guiadas a las plantaciones. La entrada tendrá un valor de 1.500 pesos y lo recaudado será destinado a instituciones locales.

 

Semillero de pilotos

 

Del 2 al 5 de febrero, Balcarce -IG: @turismobalcarce- festejará la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo -IG: @fiestanacionaldelautomovilismo- en diferentes espacios de la ciudad.

Pilotos y mecánicos que nacieron en este municipio bonaerense dejaron su huella dentro de las pistas nacionales e internacionales: el emblemático Juan Manuel Fangio, pentacampeón mundial de F1, y Juan Manuel Bordeu, piloto icónico de Turismo Carretera (TC).

"Para este año esperamos más de cien mil visitantes que podrán disfrutar de una fiesta familiar y honrar a nuestra máxima figura deportiva”, aseveró Juan Eduardo Best, asesor de la subsecretaría de Turismo municipal.

La apertura está pautada para el jueves 2 a las 16 horas en la plaza Libertad. A las 18:15 en el Museo Fangio será inaugurada la exposición Peter Nigaard, The History of F1 in photos and stories, y a las 18:30 en el Paseo de los Campeones se descubrirán las baldosas Mariano Werner, Lole Reuteman y Pirin Gradassi.

Los premios Juan Manuel Bordeu se entregarán a las 20 horas y luego habrá espectáculos destacados: Turf a las 23 y Pancho Aguila, a la medianoche.

Al día siguiente continuarán las actividades en la plaza Libertad con una charla sobre la seguridad en el deporte motor, a las 17 horas; y a las 19:30 se subirán al escenario Cool Sativa; a las 20:15, Anda La Osa; a las 21, Zona Azteca, y a las 21:45, Dance Pasion.

Los campeones de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) serán premiados a las 21:50 horas y desde las 22:50 hasta 23:45 habrá música con cierre a cargo de DJ Frango Godoy.

El cronograma continúa el sábado a las 17 con el encuentro sobre Las Mujeres en el Automovilismo. A las 18:30, se desplegará el show infantil La Veredita, y posteriormente, desde las 19:15 hasta las 21:30, distintas bandas musicales. A las 22:15 se reconocerá a los campeones del TC 2000 y Top Race. Una hora después cantará Axel y Nico DJ le pondrá el broche a la noche.

El último día, a las 10 horas, se producirá el Fangio Challenge en el autódromo homónimo; a las 17:30, el campeonato de mini TC con pilotos invitados, y desde las 18:30 hasta las 21:00, propuestas musicales. A las 22:45 se llevará adelante la presentación del equipo de TC y Los Nocheros cerrarán la edición número treinta. Durante los cuatro días se montará un patio gastronómico y se podrán recorrer la exposición de autos clásicos y antiguos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias