jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 1 feb 2023

Maggiotti encabezó la entrega de nuevas viviendas en Coronel Pringles y Rauch

Además, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, otorgó las llaves de nuevas unidades a beneficiarios de Bariloche


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, encabezó hoy junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, actos de entrega de viviendas en las localidades bonaerenses de Coronel Pringles y Rauch. Así, 56 familias accedieron al sueño de la casa propia, gracias a una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $418 millones.

En primer término los funcionarios, junto al intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, y al secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Gustavo Aguilera, otorgaron las llaves a 26 familias del distrito, que ya pueden mudarse a su nuevo hogar en los barrios Calera y Balbín. Mediante el Programa Reconstruir, se retomaron y finalizaron las obras de estas casas, que habían sido abandonadas durante la gestión nacional anterior. Para ello, desde el Gobierno Nacional se destinaron $95 millones.

Además, Maggiotti y Simone recorrieron el predio donde por intermedio del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando 100 lotes con servicios, con una inversión de casi $35 millones, y otro complejo de 40 viviendas que se están ejecutando con fondos provinciales.

Más tarde, ambos ministros y Aguilera se trasladaron hasta Rauch, donde otras 30 viviendas con su respectiva infraestructura fueron entregadas a sus flamantes propietarios. En este caso, las obras correspondieron al ex Plan Nacional de Vivienda, con una inversión por parte del Estado Nacional de casi $324 millones.

Del acto participaron además el intendente local, Maximiliano Suescun y la subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Juliana Petreigne, quienes además se sumaron a la recorrida por una obra de 22 viviendas que la Provincia está financiando en el mismo municipio.

Maggiotti destacó que “más allá de los colores políticos que gobiernen un distrito específico, donde puede haber diferencia de pensamiento con los gobiernos Nacional o provincial, nosotros ponemos recursos para vivienda porque entendemos que es una prioridad”, y seguidamente agregó: “creemos en un Estado presente que debe ofrecer igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos sean de primera”.

Simone, por su parte, tras resaltar la calidad constructiva de las unidades entregadas, agradeció al Gobierno Nacional por “haber recuperado y vuelto a tener a la construcción de viviendas como algo identitario de la Provincia”, y explicó que gracias a la articulación con Nación y municipios, ya se llevan entregadas 15 mil viviendas, y otras 35 mil están actualmente en ejecución, totalizando 50 mil soluciones habitacionales.

De esta manera, son cada vez más las familias bonaerenses que cumplen el sueño de la casa propia, a la vez que se generan puestos genuinos de empleo y se reactivan las economías locales gracias al estímulo que recibe el mercado de insumos para la construcción.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias