viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 feb 2023

Dolor por la muerte de un joven estudiante de la UNLP en un accidente de tránsito en Brasil

Ocurrió el martes pasado a la madrugada.


El martes pasado a la madrugada un micro de la empresa "A Catarinense" volcó y cayó en un barranco con 54 pasajeros a bordo en la localidad brasileña de Pinheiro, ubicada en la región central de Paraná.

El siniestro vial, que ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 277, provocó la muerte de siete personas (cinco de ellas argentinas) y 22 heridos. Entre los fallecidos está Franco Sánchez, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y presidente de la Juventud Radical de Magdalena, que se encontraba junto a un amigo disfrutando de sus vacaciones en el país vecino.

Si bien aún se investigan las causas del accidente, el fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus, que informó “que se había quedado dormido” poco antes del accidente en la ruta.

Según el funcionario, el conductor -puesto en libertad luego de su declaración- podría ser acusado por homicidio. Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje. 

El fatal desenlace de Sánchez causó enorme conmoción en su ciudad natal. "La Mesa Directiva del Comité de Distrito, despide con muchísimo dolor a Franco Sanchez, Presidente electo de la Juventud Radical de Magdalena en las últimas elecciones internas, extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos", señaló la Unión Cívica Radical de Magdalena.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Franco Sanchez, hermano de Martin, jugador de fútbol de nuestra institución. En este doloroso momento para todo el pueblo, acompañamos a Martin y toda su familia. Debido a esto se suspendieron las actividades en el día de ayer y también la fiesta organizada por el femenino y la subcomisión de fútbol, que se iba a desarrollar este fin de semana", manifestó por su parte el Sport Club Magdalena.

 

 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del correligionario y Presidente electo de la JR Magdalena Franco Sanchez, ferviente militante de nuestra juventud y referente de UCR Diversidad", destacaron desde la Juventud Radical de Trenque Lauquen.

"La Escuela de Educación Secundaria Agraria expresa su profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del profesor Franco Sanchez", señalaron desde el establecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias