viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Gremiales | 3 feb 2023

Los bancarios se declararon en estado de "alerta y movilización"

"Ante la negativa patronal de presentar una propuesta que contemple y satisfaga las necesidades de las y los trabajadores", sostuvo el gremio.


Este jueves, el sindicato La Bancaria se declaró en "estado de alerta y movilización ante la negativa patronal de presentar una propuesta que contemple y satisfaga las necesidades de las y los trabajadores" del sector.

El anuncio fue realizado tras la reunión mantenida este jueves en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación entre los representantes gremiales y las cámaras empresarias, que pasó a un cuarto intermedio para el próximo 9 de febrero.

 

 

"Como siempre, el sector financiero obtuvo extraordinarias rentabilidades y la recuperación salarial de los trabajadores se hace imperiosa", destacó el gremio, y pidió "una solución al tema del impuesto a las ganancias" mientras se discuten en el Congreso los distintos proyectos presentados al respecto.

"El peso tributario de este impuesto no puede recaer solo sobre los y las trabajadores, los bancos no pueden mirar para otro lado, también deben hacerse cargo", agregaron. 

"Transcurrido completo el mes de enero sin ningún acuerdo alcanzado, restando aún cerrar la paritaria del 2022 con su actualización correspondiente, la Asociación Bancaria entiende que esa actitud es una dilación más de las cámaras empresariales que se niegan a reconocer el esfuerzo de las y los bancarios, priorizando únicamente en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias", concluyó el gremio conducido por Sergio Palazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias