viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 feb 2023

Corte en la Autopista Buenos Aires La Plata por una manifestación de la Unidad Piquetera

Las protestas se dan en varios puntos del país.


Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) llevan adelante este martes una serie de cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad de Buenos Aires y puntos neurálgicos en distintas partes del país, en rechazo a las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo”.

Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, autopista Panamericana y autopista La Plata-Buenos Aires, entre otros lugares del país, serán los puntos centrales de las concentraciones.

En este momento, los manifestantes mantienen cortada la circulación en la subida y en la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, motivo por el cual el ramal de la Línea 195 que va por este lugar circulará por Camino Centenario hasta el acceso de Villa Elisa. 

 “Hay mucha bronca, por el mecanismo arbitrario de validación de datos, una especie de auditoria virtual, por lo que hay 155 mil familias que se quedan sin un ingreso esencial para su vida”, sostuvo el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

“No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos”, indicaron los voceros de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz a Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias