jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 feb 2023

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron su candidatura conjunta para el Mundial 2030

Hasta ahora se postularon también España y Portugal.


A 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930, Argentina oficializó este martes su candidatura en conjunto para ser sede de la Copa del Mundo 2030 con Uruguay, Paraguay, Chile.

El acto se realizó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, encabezado por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También participó como invitado Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, junto a varios de los campeones del mundo con la Selección argentina en 1978 y 1986.

Además, de la Corporación Juntos 2030, el acto contó con la participación de los dirigentes más importantes de cada país: Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay). Como así también los ministros de Deportes de cada país: Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).

"La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de ser sede del Mundial 2030", dijo "Chiqui" Tapia, y agregó: "Debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030".

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó un discurso muy vehemente: "Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería", dijo.

Luego del momento protocolar, realizaron un homenaje a jugadores campeones del mundo de Argentina, con la presencia de Franco Armani, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Ricardo Villa, Omar Larrosa y Alberto Tarantini, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Luis Martin (vecinos ilustre de La Plata y parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni).

Para conocerse que sede será elegida habrá que esperar hasta el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la edición 2026 de la competencia en Estados Unidos, México y Canadá.

Los países sudamericanos pujan por lograr su objetivo con España y Portugal, que también expresaron su intención de sumar a Ucrania a la candidatura. También Grecia, Egipto y Arabia Saudita buscan meterse en el lote de los candidatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias