jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 feb 2023

Los colegios privados aumentarán sus cuotas un 16,38 % en marzo

Además, habrá incrementos del 3,5 % mensual hasta junio.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes un acuerdo con las cámaras de colegios privados con "una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria".

El acuerdo implica un 16,38 % de incremento en marzo y a partir de ahí un 3,35 mensual hasta junio, señaló Massa junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de las cámaras de colegios privados. A partir del sexto mes, se trabajará en un cuadro de compensación.

Por el lado de las entidades educativas estuvieron los principales directivos de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

El ministro de Economía también anunció que se consolidó un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2 % de actualización de precios en los próximos meses y anticipó que buscará un acuerdo con todas las jurisdicciones para que los colegios privados paguen los servicios de luz y gas bajo un esquema similar al que existe para los clubes de barrio.

En su discurso, el titular del Palacio de Hacienda agradeció a "todas las cámaras que representan a las entidades educativas privada, al ministro de Educación y a la secretaría de Comercio" por haber alcanzado este acuerdo, "porque ya en diciembre se habían fijado aumentos del 25 %, y en algunos casos del 30 % para marzo, que realmente, sumado a los gastos que día a día tenía, ponían en una situación compleja a muchas familias argentinas".

"Se trabajó en el compromiso de este tema con la enorme mayoría de las jurisdicciones de la Argentina para que no sea solo un acuerdo que influye en las escuelas de capital o provincia, sino en las escuelas de todo el país. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gasto de las familias en términos de lo que influye el gasto de inicio de clases de marzo, lo que estamos haciendo es que vivan un poco mejor", concluyó Massa.

Por último, Perczyk consignó que este acuerdo "es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo" e invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a "que adhieran al convenio firmado hoy". Vale destacar que el 25% de los colegios del país son de gestión privada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias