miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 8 feb 2023

Ediciones Bonaerenses lanzó dos nuevos libros de la colección Espejos y ventanas

Se trata de "Literatura del más acá" y "Literatura del más allá".


Ediciones Bonaerenses lanzó dos nuevos libros de la colección Espejos y ventanas, dedicada a la literatura infantil y juvenil. Se trata de "Literatura del más acá" y "Literatura del más allá".

El primero es un pequeño volúmen que reúne poemas de Ana Rocío Jouli y Ariel Bermani, relatos de Giselle Aronson y Paula Tomassoni e ilustraciones de Florencia Gavilán que giran en torno a escenas de la vida cotidiana. 

 



Por su parte, el segundo se ocupa de temas que bordean el límite entre lo real y lo fantástico. Incluye un relato de Martín Felipe Castagnet y un poema de Patricio Foglia, con ilustraciones de Romina Paola Pereyra. 

Estos nuevos libros exploran, desde la poesía y el cuento, el género fantástico y el realismo, con historias que construyen personajes entrañables y retratan variados escenarios de la provincia (como son las grandes ciudades, el conurbano, pero también la playa y el campo).

Ambos estarán disponibles próximamente en las bibliotecas públicas y populares de toda la provincia. También se encontrarán en las bibliotecas alojadas en las casas del Plan de Viviendas de la Provincia de Buenos Aires. Los dos fueron impresos en la Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado (DIPIDE). 

 

Sobre los autores de "Literatura del más acá"

 

Ana Rocío Jouli nació en Santa Rosa, La Pampa, en 1991. Publicó los libros de poemas De baúles o jardines, Constelaciones, junto con Paula Moya y Julieta Novelli, y Los pacientes.

Ariel Bermani nació en Lomas de Zamora en 1967. Sus últimos libros son Anita, La línea sinuosa y Até mi caballo. Forma parte del grupo editor del sello Conejos.

Giselle Aronson nació en Gálvez, Santa Fe, en 1971. Algunos de sus últimos libros son Lo que no se sabe, En el hueco que queda y Modos de buscar refugio.

Paula Tomassoni nació en La Plata en 1970. Sus últimos libros son Pez y otros relatos, Leche Merengada, Indeleble y En servicio.

Florencia Gavilán nació en Buenos Aires en 1992. Es diseñadora gráfica y realizó proyectos editoriales y de identidad para Museos Nacionales, YPF, OVNI Press, entre otros. 

 

"Literatura del más allá"

 

Martín Felipe Castagnet nació en La Plata en 1986. Es doctor en literatura en la Universidad Nacional de La Plata. Publicó las novelas Los cuerpos del verano y Los mantras modernos. En 2021 fue seleccionado por la revista Granta como uno de los 25 mejores escritores jóvenes en español. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés y al hebreo.

Patricio Foglia nació en Lugano en 1985. Publicó los libros Temperley, Lugano 1 y 2, La escafandra, Todo lo que sabemos del cielo y Tokio. Coantologó Los fuegos de Orc, antología de poesía y ciencia ficción. Dicta talleres de lectura y escritura de poesía y traduce obras del inglés.

Romina Paola Pereyra nació en Villa Adelina en 1983. Es diseñadora gráfica, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Realizó trabajos para estudios de diseño, agencias y editoriales, entre otros. Ilustró proyectos editoriales para Mundos Ilustrados (2016), Escuela de Artes Sótano Blanco (2012- 2016) y La Don Juan, Espacio Virgen (2018).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias