viernes 02 de junio de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 feb 2023

Habrá un descuento del 30 % en siete cortes de carne entre el 17 de febrero y el 31 de marzo

Son el asado a 1.035 pesos; nalga a 1.375, matambre a 1.310; vacío a 1.351; falda a 675, paleta a 1.113 y tapa de asado a 1.035. 


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un descuento del 30 % en siete cortes de carne entre el 17 de febrero y el 31 de marzo, en el marco del programa "Precios Justos". Luego, tendrán una pauta del 3,2 % hasta el 30 de junio.

Los siete cortes que ingresarán al plan oficial son el asado a 1.035 pesos; nalga a 1.375, matambre a 1.310; vacío a 1.351; falda a 675, paleta a 1.113 y tapa de asado a 1.035. Son aquellos que están prohibidos exportar hasta el 31 de diciembre.

Además, según fuentes oficiales, la oferta será mayor a lo que fue el programa anterior que estuvo vigente hasta septiembre pasado. Ahora, en vez de 6.000 toneladas, la oferta será de 15.000 toneladas (más lo que aporte Coto y La Anónima que se autoabastecen) y se podrá comprar en supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías de frigoríficos.

También se anunció el reintegro del 10 % de compras con tarjeta de débito para los comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.

Aquí se incluye carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme. Pero quedarán excluidos hipermercados y supermercados de cadenas. El tope del reintegro, que se acreditará en 48 horas, será 2.000 pesos por mes.

Los días sábado y domingo habrá un 35 % de descuento cada vez que una persona haga una compra con tarjetas del Banco Nación. Para que se puedan adherir la mayor cantidad de carnicerías, se ofrecerá la cuenta Comercios de Banco Nación 100 % bonificada durante 12 meses para que las carnicerías puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito.

“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, dijo Massa.

“Reglas claras y un mayor acompañamiento nos permiten ampliar Precios Justos con 50.000 productos de consumo esencial a precios claros y previsibles, llevando certidumbre al bolsillo de las y los argentinos para que puedan vivir cada vez mejor”, afirmó el ministro.

Por último, en el caso de los productores, podrán acceder a subsidios por hasta el 40 % del alimento necesario para la terminación de los animales en feedlot. Para el gobierno, esto permitirá a los productores tener una mejor alternativa de terminación y engorde y también recuperar el estado corporal de las vacas madres.

Cada productor podrá ingresar hasta 100 animales al programa oficial, el cual solo podrá tener como destino al consumo en el mercado interno. El Programa prevé una duración de cuatro meses y tendrá un costo fiscal será de 14.900 millones de pesos.

En tanto, se establecerá el diferimiento del pago de obligaciones impositivas de control de AFIP con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2023 para carnicerías sujetas al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes. Y se suspenderá hasta fin de este año de la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y/o Baja Automática, y la exención o eximición en Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires (por un año).

Fuente: Agencia DIB 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias