jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº -2052

Información General | 21 feb 2023

Según CAME, el feriado de Carnaval movilizó este fin de semana largo a casi tres millones de turistas en todo el país

De acuerdo a la entidad, en esta ocasión viajó un 6,4 % más de personas que en el Carnaval del año pasado.


El feriado de Carnaval movilizó este fin de semana largo a 2.925.000 millones de turistas y dejó un impacto económico directo de 106.704 millones, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

 

De acuerdo a la entidad, en esta ocasión viajó un 6,4 % más de personas que en el Carnaval del año pasado, mientras que el gasto total, a precios constantes, creció 15,3 %.

 

Por otro lado, el gasto diario, que promedió los 9.600 pesos por persona, aumentó 14,1 % (también medido a precios constantes).y la estadía media fue de 3,8 días, levemente inferior al año pasado: cuatro días.

 

Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el norte argentino.

 

Con relación a lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata los hoteles y casas de categoría fueron los primeros en llenarse y la ocupación promedió el 90 %. Entre el mediodía del viernes y el sábado, ingresaron un promedio de 800 vehículos por hora a "La Feliz", y el sábado fuentes oficiales anunciaron el arribo de 304 micros de larga distancia a la ciudad balnearia.

 

En tanto, siempre según CAME, en el Partido de La Costa la ocupación fue casi plena, 95 % de las 28 mil plazas hoteleras del distrito. En Pinamar, el hospedaje superó el 90 % de las 25 mil plazas disponibles, a las que se sumaron miles de propietarios no residentes que ocuparon sus casas. En el balneario de Monte Hermoso, se colmaron las 3.500 plazas hoteleras y las 15.000 de cabañas. Lo mismo en los balnearios Pehuén Co, donde se ocuparon sus 5000 plazas y de Carhué, donde también se colmaron sus 2000 plazas.

 

Por último, también se destacó Sierra de la Ventana, con sus 7500 plazas ocupadas, y Chascomús, donde más de 1.200 niños y 30 mil personas concurrieron al carnaval infantil que tiene ya una historia de 43 años, entre otras localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias