jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Cultura | 28 feb 2023

El Instituto Cultural continúa con su ciclo de capacitaciones virtuales: ¿cuáles son y cómo anotarse?

Son virtuales y se llevarán a cabo entre marzo y abril.


El Instituto Cultural bonaerense continúa con su ciclo de capacitaciones virtuales, a través de la plataforma Zoom, para quienes gestionen espacios culturales o tengan intenciones de hacerlo y trabajadores culturales en general.

En esta ocasión, la Dirección de Promoción de Cultura en Cercanía de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural llevará a cabo tres propuestas.

Una de ellas será “Impulso y Sostenibilidad de Festivales” (promovido por la Dirección de Festivales y Eventos Centrales) con el objetivo de generar sustentabilidad de proyectos, estrategias de financiamiento no tradicionales y generación de redes para potenciar el crecimiento, promoviendo la sustentabilidad de los festivales a través de herramientas innovadoras.

Se realizará los lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo de 18 a 20 horas, y su coordinador será Andrés Erro, gestor cultural, creador del Sierra Comedy Stand Up en Tandil. Para participar hay que inscribirse en este formulario y por cualquier duda hay que enviar un mensaje al correo [email protected].ar 

También se brindará el curso “Gestión de Espacios Culturales Alternativos”, con herramientas para la gestión de centros culturales alternativos y salas de teatros independientes.

En esta caso, los coordinadores serán Sofía Boué, gestora cultural, actriz y productora teatral, y Guido Schiano, egresado de Ciencias de la Educación (UNLP) y coordinador de la Cátedra Libre de Gestión Cultural (FDA). La actividad se realizará los martes 7, 14, 21 y 28 de marzo de 18 a 20 horas. Los interesados deberán inscribirse en este formulario y para realizar cualquier consulta se la puede hacer a [email protected].

Finalmente, se podrá formar parte del taller “Iluminación Escénica y de Espectáculos” que brindará conceptos generales de iluminación escénica, aproximaciones al diseño de plantas lumínicas, conocimientos de artefactos y dispositivos, introducción al manejo de consolas y análisis de diferentes obras.

Comenzará el miércoles 29 de marzo y continuará los miércoles 5, 12 y 19 de abril, en el mismo horario que los anteriores. La docente a cargo será Verónica Gómez Toresani, profesora en Artes Visuales y Escenografía (FDA, UNLP).  Para participar, hay que inscribirse en este formulario y por cualquier duda o consulta hay que enviar un mail a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias