jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 28 feb 2023

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie lanzaron el partido "La Patria de lxs Comunes"

"Tiene como objetivo expresar las ideas e intereses de lxs humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro, un país con tierra, techo y trabajo para todxs", expresaron. 


El Movimiento Evita junto a Somos Barrios de Pie lanzaron el partido "La Patria de lxs Comunes", aunque el acto formal de presentación de ese espacio será el 17 de marzo  en el club Deportivo Español.

La presentación se realizó este viernes 24 de febrero en el Torquatto Tasso, barrio de San Telmo, y fue encabezada por dirigentes de esas organizaciones con la presencia de más corrientes populares. 

Patricia Cubría, militante del Movimiento Evita y precandidata a intendenta de La Matanza, expresó: “En todos los espacios políticos tenemos dirigencia que se ha ido cerrando en su zona de confort, en sus privilegios y lamentablemente se ha desconectado de los problemas cotidianos. Ese corset de palacio ha hecho que nuestra sociedad se sienta defraudada, alejada de la política como herramienta de transformación”.

“Por eso el nombre de los comunes, de nuestras comunidades. Tenemos que volver a cicatrizar esa relación. Si realmente queremos hacer posible el país de nuestros sueños, la nación justa, libre y soberana, tenemos que volver a llenar de pueblo a la política” añadió.

Y concluyó: "No somos nacidos de un repollo, nacimos a partir de un modelo de Estado que se retiró de sus responsabilidades de trabajo por el bien común, de la salud, de la educación, del trabajo”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias