jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 feb 2023

El programa “Más Salud en tu Club" se llevará a cabo en la República de los Niños de La Plata hasta el 17 de marzo

La iniciativa está dirigida a chicos de entre 5 y 17 años.


La Municipalidad de La Plata continúa con el programa "Más Salud en tu Club", una iniciativa que brinda controles sanitarios de forma gratuita a niños y jóvenes que practican actividades deportivas en instituciones barriales de todo el Partido.

El programa está dirigido a chicos de entre 5 y 17 años, a quienes se les actualiza el calendario de vacunación, se les realizan chequeos odontológicos, electrocardiogramas y se les mide la presión arterial, el peso y la talla.

Actualmente, la actividad se llevará a cabo en la República de los Niños hasta el 17 de marzo. Durante las jornadas de atención, que comienzan a las 8 horas y culminan a las 13, personal sanitario recibe a deportistas de instituciones barriales.

Esta semana, el cronograma alcanzará el miércoles 1º de marzo a integrantes del club Ateneo Popular, el jueves 2 con chicos que asisten al club Nuestra Señora de Luján y el viernes 3 con quienes practican actividades en el club FIE 25.

Para poder realizar los controles, se solicita que todos los niños y jóvenes concurran con libreta sanitaria, donde se registrarán los datos que se recaben en cada examen médico.

"Llevamos adelante este programa porque priorizamos la prevención sanitaria”, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat, y explicó que, además de la evaluación general, se averiguan antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para anticiparse a posibles síntomas y se brindan consejos de cuidado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias