viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 feb 2023

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras realizaron una campaña de concientización en La Plata

Incluyó propuestas artísticas e intervenciones públicas.


"Los pacientes con este tipo de enfermedades padecen retrasos en el diagnóstico, mientras que aquellos que pueden realizar un tratamiento también presentan demoras en su implementación”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Como parte de una campaña integral, la Comuna dispuso que comience un circuito itinerante por todos los barrios.la escultura de la cebra realizada en 2021 por la artista plástica Mariana Mazza Toimil, creada para generar conciencia y declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Además, en conjunto con la comunidad 22Q Argentina, el Municipio inauguró una parada de colectivos interactiva donde, a través del scanner de un código QR, los vecinos pueden acceder a información sobre el síndrome de DiGeorge VCFS, una de las miles de patologías poco frecuentes de las que se tiene registro.

Para finalizar la jornada, el Palacio Municipal fue iluminado con los colores que representan a las enfermedades raras: durante toda la noche de este martes el edificio lucirá con tonos celestes, verdes, rosados y violetas.

También vale destacar que se llevó a cabo una capacitación para los equipos de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en la que expusieron especialistas en la materia.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias