viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 mar 2023

El SUTEBA Multicolor lleva adelante un paro en varios distritos

En rechazo a la oferta salarial del 40% que hizo el Ejecutivo provincial.


Este miércoles los docentes de Suteba Multicolor en Tigre, Bahía Blanca, Marcos paz y Berazategui llevan adelante un paro en rechazo a la oferta salarial del 40 % que el gobierno provincial les hizo a los gremios docentes y fue aceptada por estos últimos. 

La semana pasada las mencionadas seccionales de la Multicolor, sector disidente del oficialismo en SUTEBA, votaron en un encuentro provincial convocar a acciones "contra el ajuste y por un salario igual a la canasta familiar".

"En muchos distritos conducidos por la Celeste de Baradel también se está fortaleciendo el paro, son ejemplos La Matanza, La Plata, Ensenada", indicaron fuentes de la Multicolor. 

De acuerdo a estos últimos, en las últimas horas de ayer la cartera educativa de la provincia publicó un comunicado "contra el paro docente, amedrentando a los trabajadores, atacando el derecho a huelga y haciendo referencia a una normalidad que no es tal, con escuelas que se caen a pedazos y chicos que no tienen ni zapatillas ni útiles para ir a la escuela".

"Esta extorsión por parte del gobierno de Kicillof no es casual, está apoyada en declaraciones de Alberto Fernández que además de presentar la inflación como 'autoconstruida' pretende sembrar la idea de que la preocupación de la docencia es el impuesto a las ganancias", denunció la Multicolor. 

"Un descaro absoluto cuando la mayoría de la docencia no llega con su salario a la canasta familiar. Lo que quieren es imponer un techo para ajustar al conjunto de la clase trabajadora", agregaron. 

"No invierten en educación para atender los reclamos de infraestructura, para aumentar los cupos de comedores y becas para que los estudiantes y sus familias puedan afrontar la escolaridad, para crear cargos ante los miles de docentes", denunció la oposición gremial a Roberto Baradel, y pidió "un salario igual a la canasta familiar por cargo actualizado a la inflación", entre otras cuestiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias