viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 mar 2023

Este sábado realizarán la Fiesta de la Sidra a pocos metros del arroyo Carnaval

La actividad se llevará adelante en el marco del campamento de la comunidad vasca "Eguzkipean".


El próximo 4 de marzo se llevará a cabo en el Espacio Recreativo Basko Euzko Etxea de City Bell, ubicado en la calle 154 entre 446 y el arroyo Carnaval, la Fiesta de la Sidra “Sagardo Eguna 2023".

La actividad se lleva adelante en el marco del campamento Eguzkipean, un encuentro cultural, deportivo y gastronómico de la cultura vasca.

Entre las 12 y las 14 horas se podrá participar de “Sidra Libre al Txotx”, donde cada asistente podrá servirse desde la barrica (tonel pequeño).

Además, los visitantes podrán participar de talleres de cerámica, jugar al mus, actividades especiales para niños, aprender euskera, bailer, hacer deportes (fútbol, hockey, vóley, entre otros), realizar senderismo o avistaje de aves.

 



Por último, también se presentarán durante la jornada diversos conjuntos de bailes pertenecientes a diferentes Centros Vascos de la región y habrá venta de comida y bebida, además de artículos vascos.

Vale destacar que si bien no existe certeza sobre el origen de la elaboración de la sidra se sabe que su término procede del latín "sicra", que a su vez es una traducción del griego "sikera" y que ya era conocida por hebreos y egipcios. Además, hay constancia de que en el siglo III la producción de vino de peras y manzanas por parte de los romanos.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias