jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 mar 2023

Media provincia sin luz por un masivo corte de energía

Habrían salido de servicio tres líneas de 500 mil voltios.


Desde hace varias horas que varias localidades de la provincia de Buenos Aires están sin luz y sin internet por un masivo corte de electricidad que también afectada varias provincias.

Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, salieron de servicio tres líneas de 500 mil voltios en Atucha 1, ubicada en el Partido de Zarate.

"Hubo una contingencia eléctrica grave", informó Transener", en referencia a un incendio de una línea de 500 kV Campana-Rodríguez.

Ese incidente "desenganchó" Atucha I (se investigan otras posibles causas) y diferentes centrales de generación eléctrica, como Central Puerto.

 

 

En algunas zonas de La Plata el servicio eléctrico se vio afectado. En ese contexto, Edelap informó en horas de la tarde que "por causas ajenas" a la empresa, y "por un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado", se vio afectada la prestación del servicio "en sectores del casco de La Plata y Tolosa".

Y agregó: "Pedimos disculpas por estos inconvenientes provocados por causas ajenas a nuestra operación".

El apagón afecta a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, un incidente que recuerda al masivo corte del año 2017, que también afectó a otros países. 

Además, a la tarde otra fuente "en off"  señaló que un incendio perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez.

"Eso provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener", aseguró.

Ese apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para reestablecer la línea, el sistema quedó partido a la mitad.

 

 

La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

"Atucha funciona bien pero como no tiene la electricidad que genera se para por una cuestión de seguridad", indicó la fuente. 

Por último, cabe informar que no está funcionando el servicio de tren que sale desde Constitución. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias