jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Información General | 1 mar 2023

ABSA hizo su descargo: "Importante corte de energía afecta a los servicios de agua potable y cloacas"


ABSA informó que "debido a un corte de energía generalizado en varios puntos de la Provincia, se ven afectados los servicios de agua y cloacas que presta la empresa".

 Luego detalló: "En las últimas horas se ha registrado un corte de energía de grandes dimensiones, provocado por una falla en el sistema de interconectado nacional afectando a las localidades de: General Belgrano, Roque Pérez, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, French, Ranchos, Bahía Blanca, La Madrid, Alejandro Korn,  Salliqueló, Navarro, Chivilcoy, Marcos Paz,  General Lavalle y La Plata, entre otras". 

Además, ABSA señaló que "los servicios de agua y cloacas son electrodependientes, ya que la energía es precisa para la actividad de las perforaciones, las plantas potabilizadoras, depuradoras y rebombeos, por lo tanto, es posible que el normal funcionamiento de las mismas presente algunas dificultades, hasta tanto se restablezca la energía".

 "Luego de que se normalice el suministro energético, las prestaciones de la empresa se recuperarán de forma paulatina", concluyó ñla empresa.

 Por otra parte, volvió a instar a la población a "cuidar el agua", y explicó que "ante este tipo de situaciones es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas".

También pidió a la población que postergue el lavado de autos "así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día".

"Estas prácticas disminuyen el stress de un servicio necesario para todos", concluyeron voceros de prensa de la empresa, que explicaron: "De esta manera será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias