miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 mar 2023

Luego del apagón ya se restableció el servicio eléctrico en el país

La mega falla provocó la caída de Atucha I y Central Puerto. 


Luego del apagón que afectó a gran parte del país por una megafalla en el Sistema interconectado Nacional (SADI), ya se logró restablecer el servicio eléctrico en el país. De todas formas, aún quedan usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

La megafalla provocó la caída de Atucha I y Central Puerto. Así lo confirmaron los voceros de las empresas distribuidoras a TN. Se estima que la afectación fue de millones de usuarios, pero fuentes oficiales no quisieron brindar cifras exactas al respecto.

Luego del restablecimiento, los servicios de transporte público comenzaron a retomar su funcionamiento. Vale destacar que la línea Roca había interrumpido sus servicios.

Por otro lado, vale recordar que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó una denuncia en la Justicia "a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos". 

Por dicho episodios, el funcionario expresó sus sospechas de "intencionalidad" y que determinaron el corte preventivo del servicio eléctrico en gran parte del país.

La denuncia fue realizada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias