sábado 23 de septiembre de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 mar 2023

La CNRT finalizó el Operativo Verano 2023 “Viajá Seguro” con más de 222 mil controles vehiculares


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, finalizó el Operativo Verano 2023 “Viajá Seguro” desplegado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Del 19 de diciembre hasta el 1 de marzo, fiscalizó 222.542 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros, infraccionó 7.671 y retuvo 3.252 en todo el país. Respecto a la cantidad de test de alcoholemias se realizaron 4.445 con 12 casos positivos.

“Durante esta temporada estuvimos presentes en todo el país a través de 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia. Quiero destacar la importancia del trabajo realizado por todos los fiscalizadores de nuestras 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas que en conjunto con las fuerzas nacionales, provinciales y municipales cumplen diariamente con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas que transitan las rutas, terminales y estaciones del país”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Durante la temporada, la CNRT contó con 350 agentes, 140 móviles y fiscalizó a través de 275 PDA (dispositivos tecnológicos de fiscalización) y 75 alcoholímetros. De esta manera, se verificó la seguridad en el transporte, con especial hincapié en el descanso obligatorio de los choferes, el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros y el control de alcoholemia y sustancias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias