jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 mar 2023

Agenda completa de actividades gratuitas que se desarrollarán durante marzo en el Parque Ecológico de La Plata

Habrá talleres de compostaje los lunes y miércoles.


La Municipalidad de La Plata presentó la agenda completa de actividades gratuitas que se desarrollarán durante marzo en el Parque Ecológico, cuya entrada es libre y gratuita y permanece abierto entre las 8 y las 19 horas.

En el predio ubicado sobre el Camino Centenario, los asistentes podrán participar de los talleres de compostaje los lunes y los miércoles a las 14 horas y realizar producción de plantas y forestación los martes y los jueves a la misma hora. Ambas actividades serán con inscripción previa en parqueecologico@laplata.gob.ar

La caminata guiada de observación de aves es otra de las actividades que ofrece el parque. Este mes se llevará a cabo el domingo 26 a las 10 horas y la inscripción será a través del mismo correo electrónico. 

Por otro lado, la Comuna invita a los vecinos a trabajar en la huerta los viernes de 9 a 16 horas e informó que quienes asistan regularmente podrán llevarse parte de la producción. Esta propuesta no requiere inscripción.

El predio también funciona de lunes a viernes como punto de acopio de aceite de cocina usado entre las 8 y las 17, y de retiro de chipeo de ramas, restos de poda y hojas de árboles y plantas de 9 a 15.

Cabe destacar que las escuelas e instituciones pueden realizar visitas al Parque Ecológico los días de semana y participar de diversos talleres ambientales y visitas guiadas con inscripción previa.

Finalmente, desde el Municipio informaron que se llevan a cabo talleres con los hogares y centros de día CEDIBELL, SILUVA y San Patricio, donde cada uno desarrolla un proyecto de intercambio con el pulmón verde de Villa Elisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias