sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 2 mar 2023

Coronel Suárez ya saborea la Fiesta del Strudel, con platos, juegos, danzas y música de la colectividad alemana

La celebración tendrá lugar en el Pueblo Turístico Santa María durante el fin de semana.


El Pueblo Turístico Santa María, ubicado en el partido de Coronel Suárez, ya comenzó a saborear la Fiesta del Strudel que se llevará adelante este sábado y domingo. 

Según informó la dirección de Turismo de la Provincia, quienes participen de la actividad podrán disfrutar de platos típicos, juegos, danzas y música de la colectividad alemana.

 

 

En cada edición, esa comunidad busca batir su propio récord y elaborar un postre más grande que el del año anterior.

"Este año prepararemos un strudel de más de 60 metros. Comenzaremos el domingo desde las 09:30", explicó Giulana Urban, de la Asociación de Turismo Comunitario.

 

 

 "Se inscribieron más de sesenta personas, no solo de la región sino de distintos puntos del país como Neuquén, Viedma, La Plata y Córdoba. Necesitamos  una persona por metro de masa”, explicó Patricia Maier, integrante de esa entidad.

Para esa confitura gigante se utilizarán 36 kilos de azúcar, 156 kilos de harina, 25 litros de crema, 12 docenas de huevos y 1700 manzanas.

"Los y las participantes se encargarán de pelar y cortar las manzanas en láminas; estirar la masa; esparcir las rodajas de fruta, colocar el azúcar y la crema, guiados por cuatro expertos de la pastelería alemana", se informó.

 

 

“El momento más emocionante es cuando todas las personas al mismo tiempo, con la orden de los cocineros, doblan la masa, la colocan en asaderas de treinta centímetros de ancho, la pintan con huevo y  miden su extensión. Posteriormente, se divide el strudel en trozos de un metro, que cada participante llevará a una panadería para la cocción. Una vez listo, se realiza el desfile hasta llegar al escenario central”, describió Maier.

La presentación tendrá lugar el domingo al mediodía al concluir la apertura oficial del evento. Y a las 17:00 se repartirán las porciones gratuitas entre los visitantes. Además, habrá una versión Sin TACC para personas con celiaquía.

También se podrán degustar panchos con salchicha alemana y chucrut, Fillsen, Maultash Wiclenudle y, para la merienda, kreppel de levadura, Terkreppel y Tine Kuchen.

Además, durante los dos días de la fiesta, aunque en distintos horarios, se realizarán visitas guiadas a la Iglesia Natividad de María Santísima, recorridos histórico-arquitectónico y se podrá conocer el Museo del Centro Cultural Héctor Maier Schwerdt.

El sábado a las 13:00,  en la plaza Juan Carlos Roht, está previsto un torneo de Kosser; taller en vivo de cocción de strudel y, de 19:00 a 00:00, espectáculos musicales. El cierre de la última jornada estará a cargo de Los Tipitos.

 

 

Reivindicación de la soberanía

En el parque del predio del ferrocarril de Carmen de Patagones, ciudad cabecera del partido homónimo, del  7 al 11 de marzo, se conmemorará la Fiesta Provincial de la Soberanía.

La festividad recuerda la defensa del territorio nacional que hombres y mujeres llevaron adelante el 7 de marzo de 1827 frente al avance del Imperio Brasilero. Junto con la batalla de Vuelta de Obligado, en el municipio de San Pedro -donde se impidió la invasión anglo-francesa a través del río Paraná- constituye uno de los hitos históricos de protección de la soberanía argentina.

“Las expectativas para esta edición son muchas y muy buenas. Habrá más puestos, nuevos espacios y la entrada a los espectáculos será gratuita”, explicó Vicente Paredes, director municipal de Cultura.

El epicentro de las actividades será el martes 7 con la apertura de la fiesta y el desfile de las instituciones locales. La noche concluirá con la música de Los Tipos.

El viernes 10 se subirán al escenario la Beriso y, el último día, Soledad le pondrá el broche de oro a la edición 2023.

También los y las visitantes podrán recorrer los diferentes puestos de artesanías y saborear variadas opciones gastronómicas.

Un viaje por las tierras australes de la Provincia promete sorprender a los y las turistas con sus sabores, habitantes, paisajes e historia. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias