jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Universidad | 2 mar 2023

Cuál es la agenda de trabajo para el 2023 que definió el Consejo Social de la UNLP

Realizó la primera reunión plenaria del año.


El Consejo Social de la la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó su primera reunión plenaria de este año, y fijó una agenda de trabajo para el 2023.

La reunión fue encabezada por el presidente de la casa de estudios, Martín López Armengol, acompañado por la directora del Consejo , Inés Iglesias y el secretario de Producción, Daniel Tobio.

"El encuentro tuvo lugar en el Rectorado y contó con la participación de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos, concejales de la región y referentes de facultades y colegios de la casa de estudios platense", se informó.

López Armengol expresó al respecto:  “El Consejo Social se inició en el año 2010 y hoy ya es un espacio sumamente consolidado y trascendental para fortalecer nuestro modelo universitario e inclusivo”.

También destacó la importancia del organismo como “una herramienta útil y esperanzadora que la universidad pública pone al servicio de toda la comunidad”.

La UNLP informó en su sitio web: "La reunión plenaria trabajó con los temas en desarrollo durante el 2022, así como también con los previstos para el inicio del 2023. En ese sentido, se presentaron los avances en la obra civil del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria, se trabajó sobre las Diplomaturas que impulsa el Consejo Social; se planificaron los cursos para el primer semestre del Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social; y se planteó la generación de una Mesa Técnica con organizaciones de la Agricultura Familiar".

"Por otra parte, se presentaron definiciones acerca del Proyecto 'Argentina contra el hambre', donde se resaltó la importancia de que la universidad trabaje en consonancia con las demandas del Estado", explicaron desde la Universidad platense. 

Y concluyeron: "El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias