sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 2 mar 2023

Presentaron el programa Conectar Igualdad Bonaerense

Mediante esa iniciativa buscan entregar cerca de 300 mil computadoras a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en Berazategui el acto de presentación del programa Conectar Igualdad Bonaerense, mediante el cual entregará cerca de 300 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

La actividad tuvo lugar en el anexo del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; y el intendente Juan José Mussi.

“Este programa parte de la concepción de que, más allá de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, es muy importante que todos y todas cuenten con una sociedad que les brinde oportunidades”, expresó Kicillof y agregó: “Es allí donde aparece un Estado presente que permite que tengan un futuro mejor y con muchas más posibilidades”.

Además, el Gobernador subrayó que “durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de netbooks, pero esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades”.

"Nosotros pensamos distinto: nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, agregó.

Desde la Gobernación señalaron que esa política "se complementa con el programa Escuelas Conectadas, que está llevando conectividad de banda ancha a 5.500 escuelas de la provincia".

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias