miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Cultura | 3 mar 2023

Este fin de semana se podrá disfrutar de dos obras bien platenses en el Museo Almafuerte y en el Museo Dardo Rocha

Se trata de “Un Alma Claudicante” y “Desmitificando a Rocha”.


La Comedia Municipal de La Plata presentará este fin de semana, con entrada libre y gratuita, dos propuestas teatrales que forman parte del Circuito teatral de la Memoria Histórica Platense.

Una de ellas, “Un Alma Claudicante”, subirá a escena el sábado 4 de marzo a las 19 horas en el Museo Almafuerte, ubicado en la calle 66 N°530; y la otra, “Desmitificando a Rocha”, se estrena en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en calle 51 entre 13 y 14, el domingo 5 de marzo a las 18 horas.

La primera es un unipersonal que propone un acercamiento a la vida del poeta, periodista y maestro Pedro Bonifacio Palacios y es interpretado por Leandro José Verón. Cuenta con libro, dirección y puesta en escena de Gerardo Ventrice y producción de Magali Armas. La obra se podrá ver también los sábados 11, 18 y 25 de marzo a las 19. 

En cuanto a “Desmitificando a Rocha”, aborda la historia de Paula Arana y dos de las hijas del fundador de La Plata, protagonizadas por María Pía Lázaro, Ana Verónica Caballero y Abril Couceiro, que se encargan de desmitificar por qué el gobernador Dardo Rocha nunca pudo asumir la presidencia de 1886. El guión, dirección y puesta en escena es de Gerardo Ventrice y la producción de Magali Armas. La función se repetirá, en marzo, los domingos 12 y 19 a las 18hs y el domingo 26 a las 18 y a las 19.

En todos los casos la entrada es gratuita y la propuesta es apta para todo público. Se recomienda a los interesados concurrir con anticipación, ya que la capacidad de las salas es limitada.

La cartelera de la Comedia Municipal, integrada por las ocho obras cuyos actores, directores y productores fueron ganadores del concurso 2022, se desarrollará hasta el 30 de abril en diferentes sedes y barrios.

Las fechas están sujetas a posibles cambios y se pueden consultar en https://cultura.laplata.gob.ar/con-ocho-obras-en-tres-circuitos-se-vienen-meses-a-puro-teatro-en-distintos-espacios-de-la-ciudad/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias