jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 3 mar 2023

Miguel Bazze: "No es el primer papelón que hace el Presidente"

"Es más, los viene haciendo hace bastante tiempo a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, no solo en nuestro país", dijo le diputado nacional de Juntos por el Cambio al ser consultado sobre el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa.


El legislador radical, que representa a la la provincia de Buenos Aires en la Cámara baja del Congreso de la Nación, hizo fuertes declaraciones desde su rol opositor pero, fundamentalmente, apuntando a "la falta de decoro" del primer mandatario como protagonista principal de la Asamblea Legislativa en su carácter de Presidente y a "distintas falacias que formaron parte de su discurso".

"No se refirió a los temas que realmente le interesa a la gente y convirtió a una asamblea constitucional prácticamente en una unidad básica partidaria, faltándole el respeto a los integrantes de otro poder republicano, con palabras y con gestos", señaló Bazze.

Y agregó: "No me fui, me quedé hasta el final y me dio mucha tristeza escuchar un mensaje tan desmesurado y tan peligroso para los valores democráticos y republicanos. Fue algo impresentable, muy lamentable, falto de todo decoro y con una violencia verbal y gestual que no debería ser propio de ningún Presidente".

En ese marco, el diputado nacional platense agregó: "Por otra parte, correspondía que el Presidente abordara el problema de la inflación, por citar un ejemplo, un flagelo que sigue condenando a la pobreza y la indigencia a millones de argentinos, indicar qué pensaba hacer para resolverla, y eso no ocurrió. Nada sobre cómo mejorar la deplorable calidad educativa, tan primordial para el presente y el futuro del país. Alberto Fernández, además, mintió muchas veces y en varios temas durante su alocución: mintió respecto al crecimiento económico, a las exportaciones, a las importaciones, a la seguridad". 

"En un país que está atravesando una grave situación, debió tener una mayor responsabilidad. Podría tener grandes diferencias con la Corte, pero se tiene que ubicar. No era un acto de La Cámpora ni del Frente de Todos, estaba en el Congreso de la Nación. Tampoco tiene razón con la cuestión de la coparticipación a CABA, que es su encono con la Corte porque le falló en su contra. Debe respetar y cumplir la sentencia porque eso corresponde al estado de derecho y es precisamente la Corte el último estamento judicial para reclamar", sostuvo Bazze.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias