martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Universidad | 3 mar 2023

La UNLP tendrá su "semana feminista" en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con el lema “En este 8M 2023 Nosotrxs movemos la Universidad”, las actividades tendrán lugar en el Rectorado y en distintas dependencias de la casa de estudios. La apertura será el próximo lunes 6 de marzo, a las 11 horas.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Universidad Nacional de La Plata realizará actividades institucionales que formarán parte de la “Semana Feminista en la UNLP”, anunció la casa de estudios. 

Con el lema “En este 8M 2023 Nosotrxs movemos la Universidad”, tendrán lugar en el Rectorado y en distintas dependencias de la UNLP.

El acto de apertura estará encabezado por el presidente Marín López Armengol, la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, y la secretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz.

La ceremonia inaugural, el lunes 6, "incluirá la Nominación del Patio del Edificio de la Presidencia de la UNLP con el nombre de Julieta Lanteri, egresada ilustre del Colegio Nacional".

"Lanteri fue médica, política y feminista", destacaron desde la UNLP.

La actividad inicial de la semana es organizada por la secretaría de Derechos Humanos, a través de sus direcciones de Género y Diversidad Sexual y Políticas Feministas.

"El martes 7 tendrá lugar un homenaje a Adriana Calvo, doctora en Física, docente, gremialista, militante y ex detenida desaparecida en la última dictadura cívico-militar. Será a las 18 horas, en el Auditorio 105 del edificio Sergio Karakachoff, organizado por la dirección de Políticas de Memoria y Reparación", también anunció la UNLP.

Y recordó que como "el miércoles 8 de marzo habrá un Paro Internacional y Plurinacional Feminista", la Presidencia de la casa de estudios "dispondrá facilidades académicas para la movilización del 8M a las 16 horas".

"El día jueves 9, a las 17 horas tendrá lugar un conversatorio 'Diálogos sobre el cupo laboral travesti-trans desde la experiencia de trabajadoras'. Será en el Aula -204 del edificio Sergio Karakachoff (2do. subsuelo) organizado por las direcciones de Políticas de Género y Diversidad Sexual y de Políticas Feministas. A las 12:30 se presentará la obra Figuras, de Maruja Zapata, en la Sala 'Joaquín V. González', actividad organizada por la vicepresidencia Institucional, la secretaría de Arte y Cultura y la secretaría de Derechos Humanos", informó la UNLP en su página oficial.

El viernes 10, a las 11 horas, habrá una Ronda Feminista: “Pensar la gestión universitaria en clave de género”. Tendrá lugar en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, organizada por la vicepresidencia Institucional y la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad.

"Además, toda la semana, las publicaciones de la colección Género de EDULP contarán con un 50 por ciento de descuento. Está organizada por la prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP", se informó.

 

 

  Programa de Actividades Para La Semana Del 8M by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias