viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 3 mar 2023

Comenzó la votación para elegir a los ganadores del Oscar y un comentario de Pedro Pascal sobre "Argentina,1985" revolucionó las redes

El galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se entregarán el próximo 12 de marzo.


Desde este jueves, y hasta el próximo 7 de marzo, los más de 9.500 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas de Estados Unidos tendrán la posibilidad de votar por sus favoritos al Premio Oscar, que se entregarán el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles, Estados Unidos. 

En este marco, el actor chileno Pedro Pascal posteó su apoyo a la película argentina "Argentina,1985", dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darin. 

"Madres salieron a las calles a gritar en nombre de sus hijos desaparecidos ante un sangriento régimen militar. Ningún otro país del mundo en ese momento se había enfrentado a sus líderes genocidas para exponer sus crímenes y exigir justicia", destacó el ex Game of Thrones en su cuenta de Instagram.

Este gesto fue inmediatamente viralizado en todas las redes sociales y generó gran impresión en la Argentina, que se ilusiona con obtener de la mano de Mitre el tercer Oscar a la mejor película extranjera.

Las películas que compiten con "Argentina, 1985" son "Sin novedad en el frente", "The quiet girl", "Close" y "EO", pero las favoritas son las primeras dos, que ya tuvieron su primer 'round' en los Premios BAFTA y ganó "Sin novedad en el frente". 

 

 

Entre los actores y actrices que entregarán las estatuillas estarán Glenn Close, Samuel Jackson, Michael B. Jordan, Zoe Saldaña y Emily Blunt, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias