viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 mar 2023

Metro de Moscú: la Línea Bolshaya Koltsevaya es la más larga del mundo


El 1 de marzo se llevó a cabo la puesta en marcha completa de la Línea Bolshaya Koltsevaya (la Línea Gran Circular, LBK), destinada a ampliar y modernizar el sistema de metro, en particular, la descarga de la línea Koltsevaya y la reducción de los atascos de tráfico en Moscú. La longitud de la LBK es de 70 kilómetros, que alberga 31 estaciones y 3 depósitos eléctricos.

La línea de circunvalación más larga del metro se construyó en un tiempo récord. El primer tramo se inauguró en 2018, luego varios en 2021, incluido el más largo en la historia de Moscú: 21 km y 10 estaciones.

Gracias al complejo de soluciones de diseño e ingeniería adoptadas, el anillo de metro está inscrito en una sola infraestructura de la ciudad. La LBK integra todas las líneas de metro radiales existentes y futuras, proporciona transferencias a otros modos de transporte. Se han creado rutas alternativas, que incluyen 47 transferencias a otras líneas, gracias a las cuales los pasajeros pueden ir de un punto de la ciudad a otro, evitando la necesidad de transbordo en el centro.

Las soluciones arquitectónicas que se implementaron están en consonancia con los tiempos: tradicionales y modernos, simples y complejos, serios e irónicos. Pero el ADN del metro, su personalidad, se puede encontrar con precisión en todas las estaciones nuevas e históricas.

Además, los pasajeros de la LBK estarán disponibles para todos los servicios de alta tecnología del metro de Moscú, incluidos los métodos de pago más convenientes: el sistema de boletos del metro de Moscú ha sido reconocido dos veces como el mejor premio internacional autorizado del mundo por Transport Ticketing Award (2020, 2021). En cada torniquete en la línea, puede pagar el viaje no solo con un boleto de viaje, sino también con una tarjeta bancaria, dos torniquetes en cada vestíbulo aceptarán el pago de biometría.

Se distingue por la LBK y la equipación de las composiciones, que crean las condiciones confortables incluso para el trabajo y los viajes de los turistas. Tienen puertas anchas, un paso a través entre los vagones, conectores USB para cargar teléfonos, pantallas de información y acondicionadores con un sistema de desinfección del aire. Además, la comodidad de los viajes proporciona un aislamiento acústico mejorado y una iluminación adaptativa que cambia la temperatura del color según la hora del día.

La LBK es un proyecto que mejorará significativamente los viajes de todos los residentes y visitantes de la capital: nuevas rutas cortas y transferencias rápidas, líneas de metro y carreteras más libres. La línea pasa por 34 distritos de la ciudad, donde viven 3,3 millones de personas, es decir, el 30% de la población de todo Moscú. 1,2 millones de moscovitas tienen una nueva estación de metro a poca distancia. Las nuevas conexiones de transporte entre las zonas permiten ahorrar hasta 45 minutos al día.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias