sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 3 mar 2023

Robaron instalaciones de EDELAP y el servicio eléctrico se vio afectado en sectores del centro de La Plata

"En lo que va del año se han producido ya 18 casos de robo de cables y transformadores", resaltó la empresa.


EDELAP informó que por un robo de sus instalaciones "durante la tarde de hoy se produjeron problemas con el servicio en la zona comprendida por calle 45 a 60 y de 16 a 20, abarcando las adyacencias de la Plaza Islas Malvinas y la Plaza Yrigoyen".

"El personal de la empresa actuó rápidamente normalizando el servicio de forma parcial y se trabaja en reparar los daños en una instalación de 18 y 50", agregó.

Además, señaló que viene denunciando esa situación "de forma pública y mediante las denuncias penales correspondientes".

"En lo que va del año se han producido ya 18 casos de robo de cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio en la región. Recientemente se han robado y vandalizado instalaciones en el casco urbano de La Plata, en Villa Elisa, Lisandro Olmos, Tolosa, y Berisso", detalló.

"El robo y la vandalización de la red eléctrica afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben, ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas. Quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas", advirtió EDELAP en un comunicado difundido en la tarde del viernes.

También aclaró que "en todos los casos, si bien la empresa ya realizó las reparaciones correspondientes y normalización del servicio, realizará la denuncia penal con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos e identificación de los autores".

También consideraron que los mencionados actos delictivos "tienen como fin la comercialización ilegal de los elementos robados". 

"Desde la Empresa se agradece que los vecinos que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, realicen la denuncia al 911 y al 0800 222 3335, gratis las 24 horas", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias