lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº -1916

Cultura | 4 mar 2023

Anunciaron la inclusión en el catálogo "Código Provincia" de nuevos profesionales del sector de la música

Se trata de una plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en territorio bonaerense.


La Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció la inclusión en el catálogo bonaerense "Código Provincia" de nuevos profesionales del sector de la música, como sellos discográficos, management, productoras y estudios de grabación, entre otros.

Se trata de una plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en territorio bonaerense, a través del cual se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos. 

Pueden participar proyectos musicales radicados en la provincia de Buenos Aires que tengan material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 01/01/2018 (no es condición obligatoria que esa plataforma sea Spotify, el material puede estar alojado en otra plataforma). Los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años (manager, sello, editorial, etc.).

Este catálogo online busca funcionar "como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, en la que participaron más de 2200 músicos de la mayoría de los municipios", indicaron fuentes oficiales.

“Este programa tiene como objetivo dar cuenta de la diversidad territorial y cultural de la música de la provincia y, a la vez, funcionar como una gran marca, generar un catálogo de artistas, playlists, producciones radiales, contenidos para medios electrónicos, conciertos y presencia en festivales para posicionar a los artistas bonaerenses y sus creaciones”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Para inscribirse acceder a este link.

Para compartir piezas gráficas de la convocatoria, acceder a este link 

 

Sobre Código Provincia

 

El catálogo cuenta con un equipo de curadores especializados que tienen a su cargo el armado de playlists destinadas a destacar aquellos tracks que, bajo determinados criterios, representan la diversidad de los artistas de la región.

Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también “lo nuevo” y emergente de la escena para ser difundido en las redes de Cultura de la Provincia y tener llegada al público con el respaldo de una mirada experta.

Un ciclo de conciertos del programa tuvo su primera temporada bajo el nombre “Código Provincia en el Dorado” y sus documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición, formando parte del patrimonio musical vivo de la Provincia.

Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y en simultáneo por la plataforma Contar, donde continúa disponible actualmente.  Se puede acceder a través de este link.

Código Provincia también cuenta con su emisión radial en la que se realizan entrevistas a referentes de la industria musical bonaerense, además de hacer un recorrido musical de la mano del catálogo. El programa se transmite todos los jueves de 21 a 22:30 hs por Radio Provincia AM1270 y puede escucharse en https://radioprovincia.gba.gob.ar/ o en la aplicación de Radio Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias