viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 mar 2023

ADULP presentó un reclamo "por la urgente acreditación y actualización de los fondos de los créditos ProCreAr ya aprobados"

El secretario general del gremio docente se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.


La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) presentó en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación un reclamo "por la urgente acreditación y actualización de los fondos de los créditos ProCreAr ya aprobados, en el marco del programa de ADULP con Lote”.

"En la reunión manifestamos la preocupación y malestar de los compañeros y compañeras que, habiendo cumplimentado los requisitos, no recibieron los depósitos para comenzar la construcción", indicaron fuentes del gremio.

Para intentar solucionar este problema, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de ProCreAr, Luciano Scatolini. Del encuentro también participaron Virna Quentrequeo y Martín Sadoval, en representación del colectivo de docentes del programa. 

Vale recordar que en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) del 2022, Miloni había presentado sobre tablas los avances en el proyecto del barrio "Docente" ubicado en Berisso.

Frente a los consejeros y consejeras de la Casa de Estudios, el dirigente gremial solicitó el acompañamiento del Consejo para que, cuando el tema se trate en plenario, "la definición sea positiva y se puedan empezar las tratativas con el Procrear".

Las viviendas se construirán en el marco de la Línea Docente del mencionado programa dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación y estarán en Villa Arguello. 

A partir de esta línea de crédito específica, los afiliados y afiliados al gremio ADULP podrán acceder a una vivienda propia y pagarla en cuotas. 

Fuentes gremiales le dijeron a este medio que, a partir del convenio, se construirán alrededor de sesenta casas en un predio contiguo al barrio de los trabajadores no docentes en Villa Arguello, aunque vale destacar que hay más inscriptos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias