jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 mar 2023

En Gimnasia destacan que el proyecto para transformar Estancia Chica "está avanzando a buen ritmo"

"Esto se debe, principalmente, al aporte que realizaron un centenar de socios en una cena de recaudación que organizamos semanas atrás", explicaron.


En su página oficial, Gimnasia informó que los aportes recaudados en la cena de la que participó un centenar de socios "permitieron obtener U$S 90.000 y siguen sumando", y aclaró que "están siendo destinados en su totalidad al proyecto de inferiores en Estancia Chica". 

"Esa suma de dinero no fue la única que se recaudó: varios socios se comprometieron a financiar la compra de parapelotas, alambrados olímpicos, redes, entre otros accesorios", agregaron.

 

El proyecto

"Estamos construyendo las canchas 5 y 6 de Estancia Chica en campos profesionales, siendo nuestro proveedor la empresa Green Keeper, la más importante a nivel nacional y de las mejores de Sudamérica en lo que tiene que ver con diseño, construcción y mantenimiento de campos deportivos. También avanzamos con ellos en la puesta en valor y mejora de las canchas 7, 8, 9 y 10, que estaban sin riego por ejemplo, desde sus comienzos hace casi 20 años", informó la CD gimnasista.

Y continuó: "Los trabajos vienen siendo realizados en todos los campos de manera simultánea. En los últimos días finalizamos las tareas de oxigenación y nivelación de suelos, comenzamos a instalar el sistema hídrico y adquirimos los elementos para realizar la instalación de la bomba maestra que permitirá el riego por aspersión y por cañón de todas las canchas".

"También continuamos avanzando en la finalización de los vestuarios de juveniles. Colocamos las nuevas puertas de acceso, las puertas de separación de los dos módulos (el ala que usa la delegación local y las categorías menores; y el que usa la visitante y las categorías mayores), y finalizamos los vestuarios de árbitros. Estas tareas nos permitieron la habilitación de cancha 1 y vestuarios para la disputa de los encuentros de reserva de la Liga Profesional", agregaron los dirigentes a través de la mencionada nota que publicó la institución.

En dicho informe se aclara: "La empresa Tamburini está construyendo el mobiliario interior que nos permitirá mejorar la logística de los utileros, el confort de nuestros jugadores y los espacios de trabajo de los cuerpos técnicos. Además, podremos ofrecerle a las delegaciones visitantes un espacio amplio y confortable para cuando nos visiten".

"Esas no son todas las novedades", advierten los dirigentes y aclaran: "Gracias a muchos socios que se están involucrando en esta transformación, se decidió ir por más: al proyecto inicial le sumamos la construcción de un vestuario para reserva y una sala de reuniones para cuerpo técnico. Finalizado el proyecto la novena, octava, séptima, sexta, quinta, cuarta y reserva contarán cada una con vestuario propio. Esto representa un enorme salto de calidad para la institución".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias