viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 mar 2023

Procrear I: más de 10 mil familias ya cancelaron su deuda de manera anticipada en todo el país

Además recibieron su escritura de manera gratuita. Los plazos para ingresar a la iniciativa se extendieron por 30 días.


El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, entregó escrituras ligadas a la cancelación de deuda anticipada a personas que ingresaron a la nueva operatoria de Procrear en la ciudad de La Plata, donde ya son más de 500 las familias que lograron desendeudarse.

Con esta iniciativa, más de 10 mil personas en todo el país que habían tomado un crédito del programa Procrear I lograron cancelar su deuda a partir de una serie de facilidades que incluyen ahorros del 50%.

Además, luego de que hayan honrado sus compromisos, las y los beneficiarios reciben la escritura de sus hogares de manera gratuita gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Escribanía General de Gobierno de la Nación que encabeza Carlos Gaitán.

La medida se enmarca en los 10 años de existencia del programa Procrear que ha generado más de 500 mil soluciones habitacionales a partir de la construcción de viviendas, la entrega de créditos para edificar, refaccionar o ampliar hogares y acciones de este tipo que permiten mejores condiciones de vida.

Cabe destacar que, a partir del interés de miles de personas de sumarse a la operatoria, se ha extendido el plazo de inscripción por otros 30 días.

Al respecto, Scatolini afirmó: “Es muy valioso el esfuerzo que hacen miles de familias en todo el país para cumplir con sus compromisos y lograr la cancelación total de su deuda. Es un proceso que finaliza con la adquisición de su escritura, algo fundamental para que el derecho a la vivienda digna esté garantizado de manera integral”.

Además, el funcionario nacional destacó: “Habiendo cerrado este círculo virtuoso las y los beneficiarios pueden acceder a nuevas líneas de crédito para seguir planificando sus vidas”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias