viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 mar 2023

Kicillof defendió la concreción del Canal Magdalena

El mandatario aseguró que "es importante para la soberanía".


Durante la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se refirió al Magdalena.

"Una obra que se desplegará en la costa de nuestra provincia y es estratégica para el país y la provincia, pero también para la soberanía", resaltó el mandatario. 

"Nos va a permitir una salida al mar y garantizar la conexión de la Cuenca del Plata con la Antártida sin injerencia exterior", agregó Kicillof.

"Esta obra viene a resolver problemas que se traen desde los inicios de la revolución de mayo, que si no se realizó antes es porque existen intereses privados que lo impiden", denunció el mandatario. 

"El avance más importante se llevó a cabo durante la gestión de Cristina con el trabajo de Héctor Timerman, que murió víctima de la persecución, en la Comisión Administradora del Río de la Plata", recordó Kicillof.

Por otro lado, el gobernador se refirió a la Hidrovía Paraná Paraguay y destacó que con la actual gestión la provincia de Buenos Aires tiene "una silla" en el debate y que "hoy la Hidrovía es gestionada a través del Estado nacional". 

"También es un apoyo para nuestra flota mercante y por eso estamos trabajando con el Astillero Río Santiago para llevarlo adelante", destacó el mandatario. 

Además, Kicillof se refirió a la exploración offshore en el Mar Argentino y destacó que no se van a poner en riesgo las playas y que no es el primer pozo que se explotaría sino que hay más de 30 activos. 

Por último, el gobernador resaltó que a partir del gasoducto Nestor Kirchner la empresa YPF y Perronas anunciaron una importante inversión en Bahía Blanca. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias